Proyecto Nala – Sillas de ruedas
¡Ayuda a los animalitos con discapacidad de una forma muy fácil, práctica y GRATIS!
La Universidad Canina de Venezuela se une al esfuerzo de un grupo increíblemente admirable de personas que han desarrollado un plan para ayudar a los angelitos menos afortunados, el Proyecto Nala y Panda Jaramillo.
El Proyecto Nala nace tras el rescate de una hermosa cachorrita que se encontraba vagando casi hasta su muerte en Guarenas. Según se supo, fue echada a la calle por presentar gusanos en una de sus patas. Alguien le amarró un trapo y ella se resguardó en un estacionamiento a esperar su muerte hasta que alguien planeó su rescate. El camino fue largo y tedioso pero se logró salvarla y ahora tiene la vida que merece:
Para quienes no la conocen, Panda Jaramillo es otra perrita muy afortunada, rescatada por su actual mamá Eliana Jaramillo a solo un día de ser sacrificada por presentar malformaciones y diversos problemas de salud. Panda ha servido de inspiración para muchos y junto a sus protectoras la consideramos un ejemplo a seguir. Conoce su historia con fotos en el siguiente video:
Lamentablemente, en Venezuela no existían alternativas para perritos y gatitos con parálisis o que por alguna razón no tuvieran todas sus patitas, lo cual dificultaba mucho su desplazamiento y calidad de vida general. Esto hacía que la mayoría de los veterinarios recomendaran la eutanasia como alternativa aún cuando no presentaban ninguna enfermedad.
Así, ambas historias sumadas a muchas otras vividas por estas súper proteccionistas y la realidad de nuestro país dieron origen a un proyecto cuyo principal objetivo es acabar con la eutanasia por discapacidad. Ahora el Proyecto Nala se encarga de elaborar sillas de ruedas a bajo costo para darle una segunda oportunidad a todos aquellos animalitos afectados, garantizándoles una vida plena y feliz con el apoyo adicional de la Universidad Canina de Venezuela.
Aquí su propia directora, Ann González, explica más detalles:
Éstos son algunos de los angelitos cuyas vidas cambiaron gracias al Proyecto Nala:
¿Cómo las hacen?
Las sillas son construidas en forma artesanal, con tubos de metal y puntos de soldadura. Las ruedas son recicladas, lo cual además de ayudar al planeta disminuye notoriamente los costos a aproximadamente 1/5 de lo que costaría, por ejemplo, en EE.UU.
¿Sólo las venden?
No, Proyecto Nala también tiene como misión enseñar a otros a fabricar sillas de ruedas caseras para que ellos a su vez ayuden a sus comunidades y que cada vez seamos más diciendo NO a la eutanasia por discapacidad.
En algunos casos las sillas además pueden ser adquiridas por trueque ruedas-silla y también cuentan con el banco de sillas para casos en los que los animalitos fallezcan y sus padres donen su silla para otro que la necesite.
Mi perro/gato necesita una silla de ruedas, ¿qué debo hacer?
Las sillas se elaboran especialmente para cada animalito. Para optar por una debes seguir los siguientes pasos:
1- Envía fotos y videos donde se visualice al animal en movimiento (en la medida que su discapacidad se lo permita) para determinar el tipo de silla que mejor le serviría (dos o cuatro ruedas).
2- Mide a tu mascota muy cuidadosamente según se indica en el siguiente video:
3- Proyecto Nala iniciará el proceso de fabricación y una vez finalizada se hará envío por MRW.
4- Es INDISPENSABLE que la presentación del accesorio al animal sea de una forma calmada y de introducción gradual, preferiblemente con la asistencia de un profesional en conducta animal. La silla es un producto para usar bajo supervisión y por lapsos de tiempo moderados.
¡QUIERO AYUDAR! ¿Cómo puedo hacerlo?
1- Difunde con los botones de abajo e infórmale directamente a tu veterinario sobre esta nueva alternativa que le salvará la vida a muchos perritos y gatitos.
2- Recolecta rueditas en tu casa, oficina, colegio, universidad, entre otros. Las que sirven son de bicicletas de bebe de 12 pulgadas, coches, monopatines, patines en línea, carritos de mercado y semejantes, NO SIRVEN las de juguetes.
3- Contacta a Proyecto Nala para entregárselas.
4- Proyecto Nala las usará para construir nuevas sillas y ¡muchos animalitos tendrán la vida que merecen!
5- También puedes adquirir medallas pro-fondos como éstas:
Recuerda:
- NINGÚN DONATIVO ES MUY PEQUEÑO. Estos animalitos no tienen nada, así que incluso con una ruedita estarás haciendo una gran diferencia.
- No importa si eres menor de edad. También puedes recolectar y pedirle a tu representante que te acompañe a entregarlas.
- Si tienes muchas y las llevarás en bolsas negras, asegúrate de que sean bolsas gruesas, resistentes y no tan grandes para poder movilizarlas fácilmente.
- Independientemente de la cantidad, las bolsas/cajas deben estar bien selladas para evitar que se derramen o la bolsa se rompa.
Síguelos por sus redes sociales:
Facebook.com/ProyectoNala
Twitter @ProyectoNala
Instagram @ProyectoNala
proyectonala@gmail.com
EDUCA, ADOPTA, ESTERILIZA y DILE NO A LA EUTANASIA POR DISCAPACIDAD
